Primož Roglič recibe luz verde para volver a entrenar

Luego del incidente en la Vuelta a España, Primož Roglič ya tiene permiso para volver a entrenar en carretera. El esloveno fue sometido a una intervención quirúrgica en el hombro que demoró su regreso a la actividad.

Por @pmpalermo

Luego de un año para el olvido -al menos para sus parámetros- Primož Roglič ya se prepara para 2023. El pedalista de Jumbo Visma recibió el alta médica para entrenarse con normalidad en carretera con lo que iniciará su pretemporada pensando en los objetivos del curso venidero.

“Espero volver gradualmente a la normalidad”, dijo a Wielerflits. “Han pasado ocho semanas desde la operación y mejoro cada semana, pero lleva mucho tiempo”, siguió el esloveno. “Quitaron parte de mi hueso y lo añadieron en la zona del hombro, por eso en los primeros días post intervención no podía mover el brazo y aún hoy me cuesta estirarlo”, completó.

En este punto es oportuno explicar que luego de su caída Rogla volvió a sacarse el hombro de lugar, una situación que ya le había sucedido en la caída del Tour y en otras ocasiones, casi que convirtiéndose en una lesión crónica. Por eso, optaron por una resolución más compleja y -con suerte- duradera.


Te puede interesar: Roglic: El próximo año es misterioso para mí”


“Afortunadamente no soy nadador, una operación así hubiera tenido mucho impacto en ese caso. En las últimas semanas hice una hora de bici en casa cada tanto. La semana pasada, luego de los controles, los médicos me dieron luz verde y por eso volveré a pedalear al aire libre”, contó.

“Tuve mucho tiempo de golpe, el que antes usaba para entrenar. Lo aproveché para estar en familia y potenciar mi fundación”, cerró uno de los líderes de Jumbo, quien tal vez tenga su última ocasión de pelear por el Tour en 2023 ya que Jonas Vingegaard se ha ganado los galones de modo inobjetable.

Para completar el cuadro de situación, desde el staff del bloque neerlandés comentaron que Primoz aún seguirá en rehabilitación con un fisioterapeuta y que esperan que esté en el campo de entrenamiento que inicia el 11 de diciembre en Denia. El propio atleta indicó que pretende estar en relativa forma de competición para el segundo training camp, en enero.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: