Quick-Step, con grandes ausentes al Tour: no irán Cavendish, Alaphilippe ni el campeón francés

Por @FXavierVidela

El conjunto belga Quick-Step Alpha Vinyl Team anunció su selección para el 109° Tour de France, que comenzará el próximo viernes 1 de julio en Copenhage, Dinamarca. La nómina estará centrada en Fabio Jakobsen, quien buscará dominar los sprints masivos.

A pesar de contar con un ‘8’ equilibrado, que intentará obtener triunfos de etapa en diferentes terrenos, resaltan las grandes ausencias en el ‘Wolfpack’. El campeón mundial Julian Alaphilippe volvió a competir tras dos meses, pero no convenció a los directores y no será de la partida. Increíblemente, Mark Cavendish tampoco estará en la gran ronda gala, a pesar de ser el máximo ganador de etapas en este evento -junto a Eddy Merckx- y exhibir un nivel espectacular en el Campeonato Nacional de Gran Bretaña, donde se impuso desde un grupo reducido.

La tercera gran ausencia es Florian Sénéchal quien, a pesar de haberse llevado el título nacional de Francia, tampoco logró cambiar la balanza a su favor. De esta manera, el campeón nacional no estará en la gran cita del deporte pedal. Vale destacar que Rémi Cavagna, el anterior monarca francés, tampoco fue de la partida el año pasado.

En cuanto a los corredores que sí estarán en la línea de salida, Jakobsen tendrá el apoyo de Michael Morkov, el mejor lanzador del mundo. Serán tres los daneses que estén en Copenhage, ya que junto al experimentado ciclista se presentarán sus compatriotas Kasper Asgreen y Mikkel Honoré.

Andrea Bagioli buscará vencer desde alguna fuga o algún sprint cuesta arriba. Mientras que Mattia Cattaneo intentará asaltar el top 10 de la general, con la esperanza de mejorar el 12° puesto obtenido en la última edición. Sin duda, será un gran candidato al triunfo a través de una fuga montañosa. Yves Lampaert será una gran baza para la etapa adoquinada, junto a Kasper Asgreen. Completa la nómina el ‘Tractor’ Tim Declercq, quien se encargará de mantener controladas a las fugas en el llano para asegurarse de una definición en embalaje masivo.

Nómina:

🇳🇱 Fabio Jakobsen
🇩🇰 Michael Morkov
🇩🇰 Mikkel Honoré
🇩🇰 Kasper Asgreen
🇮🇹 Andrea Bagioli
🇮🇹 Mattia Cattaneo
🇧🇪 Tim Declercq
🇧🇪 Yves Lampaert

Vale destacar que Florian Sénéchal y Mark Cavendish estarán como reservas, en caso de algún inconveniente de última hora, como puede ser algún afectado por COVID-19. “Debemos enfatizar que mostraron mucho profesionalismo, continuaron entrenando y permanecieron enfocados en las últimas semanas, e incluso lograron dos victorias en los Nacionales”, dijo Tom Steels, uno de los directores deportivos.

Otro de los que ausentará es Julian Alaphilippe, el campeón mundial:  “La decisión de dejar a Julian en casa fue muy difícil, ya que es uno de los ciclistas más emblemáticos del equipo y escribimos muchos grandes momentos juntos en el Tour. Julian trabajó duro para ponerse en forma después de lo que le pasó en Lieja, pero se siente que para un corredor como él siempre es importante estar en la cima de su juego y poder competir con los mejores corredores del pelotón en un carrera como Le Tour. Por eso decidimos darle más tiempo para recuperarse y recuperar su condición, para que pueda estar al 100% para la segunda parte de la temporada”, agregó Tom Steels.


Relacionadas: 109º Tour de France: equipos confirmados


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Quick-Step, con grandes ausentes al Tour: no irán Cavendish, Alaphilippe ni el campeón francés

  1. Al final pueden más los intereses mezquinos y el ego de Lefevre que el clamor del mundo del ciclismo… Negarle la oportunidad a Cav de pasar a la inmortalidad no tiene ninguna explicación lógica…

  2. Ningún equipo lleva dos sprinters de primer nivel a ninguna gran vuelta. Quien lanzaría a quien? En torno a quien se armaría el tren?. Pienso que hoy Jakobsen es superior a Cavendish, así que es una decisión en los del bienestar del equipo. Ahora bien, Quick step se pierde del marketing que genera la expectativa del triunfo 35 del dela isla de Man.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: