“Remco Evenepoel es un pequeño Lance Amstrong”: director de Remco en el Quick-Step

El director deportivo Klaas Lodewyck, quien se encarga de acompañar en gran parte la labor de Remco Evenepoel dentro del equipo belga, ha salido con esta comparación que después quiso explicar de manera más detallada, debido a lo polémico que supone que se compare al campeón del mundo con el ciclista estadounidense, a quien le fueron retirados sus siete títulos del Tour por dopaje demostrado y confeso.

Por @lina_prensa

Crédito: EFE / Getty Images

Klaas Lodewyck entregó al comparación en una entrevista para la edición de invierno de la revista RIDE de WielerFlits. En ella admite que “puede que sea una comparación equivocada” pero que en términos de cómo es la personalidad de ambos ciclsitas, ve similitudes.

“Además de todo lo que salió mal con Armstrong en el pasado, Lance también era alguien que nunca podía ganar lo suficiente. (…) Si estaba al principio en algún lugar, quería ser el mejor. Remco siempre ha querido ganar eso también. En la mañana del último domingo de la Vuelta a España en Madrid ya nos empezó a hablar del Mundial de Wollongong. Nunca es suficiente. Eso también demuestra que siempre está motivado para ser el mejor y ganar carreras”.

La otra similitud, según el director deportivo del Wolfpack, es que Remco sabe cómo darle la vuelta a las críticas, haciendo de ellas una de sus más grandes fortalezas, a la hora de programar la forma en qué afronta mentalmente los retos más importantes.

“Lance era un asesino. Si le pateabas las espinillas, te pateaba diez veces más fuerte. Por lo general, lo hizo en la bicicleta y, a veces, también verbalmente. Remco también tiene esa mentalidad asesina. También responde a menudo con el rendimiento en la bicicleta. Aunque Remco es mucho más diplomático en sus comentarios”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre ““Remco Evenepoel es un pequeño Lance Amstrong”: director de Remco en el Quick-Step

  1. Tendrá muy complicado ejercer un control..ni siquiera similar..al que ejerció el cowboy de Austin sobre el pelotón. Los rivales son otra cosa..Lance tuvo suerte con los rivales…salvo un Pantani ya en el mal camino. Tampoco las redes sociales lo permitirían, la instantaneidad de la información con lo que pasa en todo momento dentro y fuera de la carrera, el tipo de seguimiento mucho más global..son muchos los factores que han cambiado. Pero si, efectivamente, yo también encuentro claras similitudes en la personalidad de ambos. El tener carácter es bueno en general y para competir a ese nivel no solo es bueno si no necesario, fundamental. Pero también te puedes pasar de vueltas…que es lo que le ocurrió a aquel joven tejano aficionado a la natación hijo de Linda, su madre coraje, que tocó la gloria en el puerto de Oslo. Aquel osado desconocido que aquel día..entre la lluvia y la niebla.. burló el control de un tal ….Miguel Indurain.

  2. El mismo Lance os dice en su documental: “los ciclistas actuales se dan la mano, se abrazan hablan bien del rival, odiense un poco más”.

  3. No puede existir comparación entre Lance y Remco, más bien gran similitud, por todo el entorno, el código de silencio que los rodea y la tecnología bio- científica inimaginable que hay a su alrededor.

  4. La mayoría de equipos de Élite,tienen montado una preparación para cada uno de sus ciclistas ” vitaminas” y todo lo último en tecnología,no creo que Remco pueda superar a Pogacar en un mano a mano subiendo.

    1. Ambos son ciclistas de laboratorio, pueden ganar lo inimaginable o caer como un castillo de naipes. Ya lo probó Pogacar en el último Tour de France.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: