Simon Yates lidera el ‘8’ del Team BikeExchange para La Vuelta

Por @FXavierVidela

El equipo australiano presentó su nómina para encarar la última gran vuelta de la temporada, a la que llegará con grandes aspiraciones. Simon Yates será la gran baza para alcanzar el segundo título en la Vuelta a España, mientras que Kaden Groves buscará aprovechar las oportunidades al sprint para festejar.

(Photo by Michael Steele/Getty Images)

Yates, campeón de la Vuelta 2018, lleva una buena segunda mitad de campaña, con títulos en Prueba Villafranca y Vuelta a Castilla y León. Además, el británico fue 6° en la Clásica San Sebastián. Ahora, tendrá la presión de liderar a su escuadra en la ronda hispana, con la imperiosa necesidad de conseguir puntos UCI para salvarse del descenso.

“Siempre es especial volver aquí. Va a ser una edición muy dura, empezando con una contrarreloj, pero tenemos un equipo muy fuerte y creo que podemos empezar bien el Tour”, opinó Yates, quien tendrá el apoyo en la montaña de Lawson Craddock y Lucas Hamilton.

“Es una prueba con muchas subidas, especialmente en el norte de España. Parece un recorrido muy duro y desafiante. Vamos en búsqueda de la victoria. Llevamos una gran temporada, por lo que la moral es alta y estamos motivados para terminar bien la campaña con esta gran vuelta”, completó Yates.

Por otra parte, Kaden Groves tendrá su primera oportunidad en una prueba de tres semanas. El velocista de 23 años tendrá el apoyo de Kelland O’Brien, quien será su lanzador. Además, tanto él como Yates estarán arropados por los rodadores Michael Hepburn, Luke Durbridge y Callum Scotson, a quienes se los verá también en algunas fugas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Simon Yates lidera el ‘8’ del Team BikeExchange para La Vuelta

  1. Extraño que sea la primera vez que Simón asiste la VE después de haberla ganado en 2018, tal vez le resulte mas factible la cita española y no lo había contemplado así, pero la verdad va a estar muy competida la presente edición.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: