¡Sin freno! La colombiana Tatiana Ducuara da el salto al viejo continente

La ciclista huilense sigue los pasos de Miryam Núñez y llega al mismo equipo que la ecuatoriana a partir del año 2023. Ducuara logró ser una de las mejores ciclistas del calendario colombiano en dos años y en 2022 lideró al Colombia Tierra de Atletas-GW en su gira europea.

Por @lina_prensa

Foto: Vuelta a Burgos.

El pasado 20 de mayo de 2022, Tatiana Ducuara protagonizó el acontecimiento más importante del ciclismo femenino colombiano, que es solo comparable con el top 10 logrado por Paula Patiño en el Giro d’Italia Femminile de 2020. Tatiana Ducuara subió al podio de la carrera para ser la primera colombiana de la historia en liderar una prueba del calendario Women’s World Tour.

Esa hazaña y los constantes resultados de la huilense en el calendario colombiano han hecho de Ducuara una de las ciclistas más atractivas para los equipos que buscan competir al más alto nivel en el ciclismo femenino en esta parte del mundo. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, hace el anuncio oficial de su llegada al Massi-Tactic Women Team de España.

“Hoy la emoción me embarga, al saber que @massitactic me ha dado la oportunidad de pertenecer a este gran equipo para correr la próxima temporada en Europa, Dios es grande y una vez más cumpliendo sus promesas. Gracias @massitactic por confiar en mi y espero que sea Dios dándome el respaldo para hacerlo de la mejor manera.
Agradezco desde el fondo de mi corazón a la familia Tierra de Atletas (…)”.

Tatiana Ducuara se une a Paula Patiño, Natalia Franco y Carolina Upegui en el listado de ciclistas colombianas que están al servicio de equipos europeos, con la salvedad de que el DNA Pro Cycling estadounidense de Diana Peñuela también corre competencias en el viejo continente.

La opita ya tuvo un breve paso por Europa con el equipo VIB Natural Greatness de Alicante, con el cual tuvo la oportunidad de correr la Clásica de la Semana Valenciana y La Semana Valenciana. Infortunadamente, esa incursión tuvo que frenarse debido a que por esos días se declaró el Covid-19 como una pandemia mundial.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: