Sjoerd Bax frustra la victoria de Valverde en la 75° Coppa Agostoni

Sjoerd Bax (Alpecin-Deceuninck) se llevó el triunfo en la 75° edición de la Coppa Agostoni – Giro delle Brianze (1.1), disputada sobre 193 kilómetros con inicio y arribo en la localidad de Lissolo. Alejandro Valverde (Movistar Team) y Andrea Piccolo (EF Education-Easypost) completaron el podio.

La prueba contó con dos ascensiones por la cota de Sirtori (1600 m al 5%) y cuatro vueltas a un circuito que incluyó Colle Brianza (3 km al 6.5%) y Lissolo (2.4 km al 7.5%), siendo el último paso a 31 kilómetros de meta. A la salida del circuito, Pozzovivo (IWG) y Formolo (UAD) se distanciaron del grupo principal, aunque con muy pocos segundos.

Así, con un buen tramo todavía para el arribo, algunos corredores se recuperaron y llegaron a la cabeza de carrera en diversos puntos. Alejandro Valverde y Enric Mas (MOV), Vincenzo Nibali (AST), Guillaume Martin (COF), Andrea Piccolo y Rigoberto Urán (EFE), junto al ‘desconocido’ Sjoerd Bax (ADC) alcanzaron a los dos vanguardistas en el tramo cuesta abajo, para definir la victoria en Lissolo.

Enric Mas llevó las riendas en el final, permitiendo llegar a un reducido sprint, donde Alejandro Valverde tenía grandes opciones de ganar. Pero no contaba con Bax, quien se lanzó con fuerza desde atrás y alcanzó su primer triunfo como profesional, superando al ‘Bala’, quien disputa sus últimas carreras.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sjoerd Bax frustra la victoria de Valverde en la 75° Coppa Agostoni

  1. Bien por los veteranos.
    Hoy oficialmente Israel queda por fuera del WT, sus resultados en esta carrera y en Croacia los retratan en brazos caidos, parece que su lucha será solamente en los estrados. Hoy Lotto tampoco aprovechó para restarle al Arkea quienes han tenido una semana de receso, sin embargo que no se fien los bretones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: