Wollongong 2022: Suiza impera en la contrarreloj de relevos mixtos

Por @amatiz12

Suiza ganó la contrarreloj de relevos mixtos del Mundial 2022, trazada sobre 28.2 kilómetros alrededor de Wollongong, donde cada bloque (masculino y femenino) realizaba una mitad del recorrido. Las y los helvéticos tuvieron un rendimiento parejo entre sus bloques y superaron con lo mínimo a Italia.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La primera tanda permitió la visibilidad de desconocidas naciones, dedicadas a disfrutar de su presencia en un evento global. Tahití, Samoa o Nueva Caledonia se exhibieron en el ejercicio más exótico de estos campeonatos. Australia sería la primera delegación en marcar una referencia seria con 34’25”.

De hecho, su marca no sería derrumbado por otros seleccionados con nóminas decentes producto del desbalance del nivel entre hombres y mujeres. Por ejemplo, Francia y Dinamarca fueron más veloces que los ‘aussies’ con los bloques masculinos, sin embargo, perdieron toda su ventaja por el flojo nivel de su parte femenina, que hacía que ventajas de 7″ a mitad de recorrido se tradujeran en 20″ de pérdida, algo considerable.

Por eso, mucha expectativa giraba en torno a Países Bajos, Italia y Suiza, cuyo favoritismo no solo radicaba por la calidad de los nombres que componían a sus conjuntos, sino por su capacidad para ofrecer rendimientos más parejos, donde ninguna parte restara al éxito de la otra.

Sin embargo, la suerte no estaría del lado de la estructura neerlandesa. En las primeras de cambio a Bauke Mollema se le cruzó la cadena y tuvo que realizar un cambio de bicicleta que le impidió regresar a la par de sus compañeros (Van der Poel y Hoole), que tuvieron que realizar todo el recorrido a duo sin poder exprimirse al máximo para no dejar al otro.

Pero la peor parte se la llevaría Annemiek van Vleuten, quien recién bajada de la rampa de salida sufrió una extraña caída con un golpe muy fuerte que la privó de continuar. Ahora a saber si podrá estar en la línea de salida este viernes, y si sí, qué tan mermada. Con todo y eso, Van Dijk principalmente realizó una remontada espectacular que para su desgracia apenas alcanzó para un 5to cajón. Con solo dos corredoras, fueron las terceras más rápidas de la tanda femenina.

La rivalidad entre Italia y Suiza fue apasionante. La diferencia la marcó sin duda alguna la contienda entre hombres, pues ahí la potencia de Kung y Bissegger marcó la diferencia sobre Ganna y Affini. Para cuenta, los distanciaron en 10″, renta muy buena tomando en cuenta la presencia de Reusser para las suizas, pues tomarle ese tiempo en 14 km se antojaba complicado para Guazzini o Longo Borghini.

Pese a ello el nivel exhibido por las italianas fue plausible. De hecho, recortaron en 7″ la desventaja que traía su bloque y acabaron siendo las más rápidas entre las mujeres, incluso más que las suizas. ¿Dónde estuvo la clave? Algunos dirán que los suizos volaron, otros que los italianos aflojaron. Sería más justo acomodarse a lo primero, pues en sí ambos tiempos fueron notables y la diferencia no fue amplia, por lo que esto acabó definiéndose en los mínimos detalles.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: