Tadej Pogačar no quiere venganza porque “corre para divertirse”

Pogačar mostró una vez más que es diferente al resto. En este caso, por la relajada filosofía con la que vive su profesión, quizás el gran secreto para poder rendir al nivel que lo hace con tan pocos años de vida y experiencia.

Por @pmpalermo

 

Luego de haber sido destronado del Tour de France, muchos creerían que Tadej Pogačar estaría lleno de rabia. Normalmente, las declaraciones del caso girarían en torno a la sed de venganza y ambiciosos planes para volver a lo más alto luego de destrozar al rival. Sin embargo, el joven esloveno está lejos de esa filosofía.

“No creo en la venganza”, dijo a El Mundo de España. “Esto es sólo un deporte, un juego. No necesitas vengarte, juegas y si pierdes, pierdes”, siguió el líder de UAE. “Siempre trato de ser el mejor y de mejorar, pero no por venganza”, añadió.

De hecho, tampoco es que Pogi lo hizo mal, con un subtítulo en Francia, tres etapas y un total de 16 victorias en la temporada (más que nunca en su cuenta personal). “Fue un gran Tour, una nueva experiencia para mí. No acepto que fue una derrota”, aseveró, para luego hablar de su preparación, pasada y futura.

“Aprendí mucho. Hubo algunos errores, cosas que haría diferente, pero nada catastrófico, sólo detalles”, comentó. “Por eso estoy muy confiado y motivado para 2023”, cerró el esloveno, que no se arrepiente del calendario realizado y planea repetirlo, con visita a las clásicas incluida.

Ojalá mantenga esa frescura y siga “jugando”. Por el bien del ciclismo.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tadej Pogačar no quiere venganza porque “corre para divertirse”

  1. Tadej es un lobo con piel de cordero, un puño de hierro envuelto en guante de seda, etc etc …hay muchas maneras de decirlo. Y además es muy inteligente, como todo superpredador.

    Pero la palabra “venganza” no tiene ningún sentido en este contexto..ni siquiera como recurso de estilo…y así se encarga de señalarlo.

    A mi me parece uno de los más listos de todos los campeones que he conocido. Y en ese sentido me recuerda a Indurain.. porque aunque distintos…los dos tienen en común su poco gusto por las polémicas, las declaraciones amables, empatía con sus rivales, etc, etc.. y encima en el caso de Pogacar ..con una sonrisa. Lo cual no quita para que, en carrera y no delante de los micrófonos, cuando toca pegar duro y dónde hace daño…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: