Tour de Francia 2022 – Previa etapa 14 – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

Un día para el éxito de la escapada, ya que al pelotón le resultó demasiado difícil controlar la carrera con el terreno ondulado del día y decenas de ciclistas interesados ​​en ir en fuga. Todo era por luchar en la parte delantera, con Mads Pedersen controlando, atacando y corriendo hacia la victoria en Saint-Étienne, superando a Fred Wright y Hugo Houle en el sprint final.

Positivo: Pedersen obteniendo una victoria, aunque de una manera inesperada.

Negativo: Nada a destacar.

Recorrido

La etapa 14 del Tour de Francia también verá su comienzo más difícil. El viaje a Mende es duro, en las colinas onduladas del Macizo Central, que será el escenario de lo que puede ser un día explosivo. 192 kilómetros en el menú, en los que la subida comienza después de solo seis kilómetros, en un tramo de 55 kilómetros de largo lleno de pequeñas subidas y bajadas. Terreno ideal para formar un fuerte grupo secesionista, dirían algunos.

Hay casi 3500 metros de escalada en este día a pesar de la falta de una gran escalada. La Côte de Grandrieu (7,5Km; 3,6%; 56Km para el final) y la Côte de la Fage (4,3Km; 5,8%; 30Km para el final) irán calentando motores. En una escapada posiblemente se vean ataques decisivos, sin embargo en el pelotón no harán más que acumular algo más de fatiga, antes de descender a Mende donde la etapa estallará.

La subida al Col de la Croix Neuve no es ajena al Tour de Francia, ya que se ha abordado varias veces en las últimas décadas. Es una de las escaladas más famosas del Macizo Central y por una buena razón: siempre ofrece un buen espectáculo. Oficialmente, son 2,9 km con una pendiente media del 10,4 %, una subida muy explosiva, con pendientes que son bastante viciosas en sus curvas, y donde el drafting esencialmente no tendrá sentido. A diferencia de los esfuerzos de los últimos días, es una ascensión anaeróbica y explosiva que obligará a los escaladores a salir de su zona de confort. Esta diferencia de esfuerzos junto con la fatiga puede crear algún daño.

El ascenso culmina con poco más de un kilómetro para el final, antes de una carrera cuesta abajo rápida hasta la línea de meta en el aeródromo local.

Clima

El calor apretará, con más de 30 grados una vez más. Habrá una pequeña brisa del norte, que no debería ser significativa pero presenta otro punto para las posibilidades de la escapada.

Oportunidades de fuga: 95%

Es una victoria segura para el grupo de fuga. Jumbo-Visma no debería tener interés en hacer que la carrera sea difícil, y es poco probable que tome más tiempo en Pogacar al final del día. Pogacar no tiene un equipo para controlar la carrera y, nuevamente, es poco probable que pueda tomarse el tiempo en Vingegaard. Ningún otro equipo debe tener interés en trabajar.

El calor, el viento y el duro comienzo cuesta arriba aseguran que un grupo fuerte tome una ventaja que debería ser casi imposible de controlar.

Favoritos

BORA – BORA no tiene que estresarse para trabajar por la general, por lo que seguirán persiguiendo lo que aún no han conseguido. A su disposición hay cuatro ciclistas con habilidades casi idénticas: Lennard Kämna, Max Schachmann, Patrick Konrad y Felix Grossschartner. Un día como este es ideal para el equipo, con corredores que pueden subir muy bien, rodar muy bien y todo lo demás, tienen los números, la forma y la libertad para hacerlo realidad.

Israel – Hugo Houle ha mostrado una gran forma y puede desempeñar un papel como lo hizo hoy con ataques tempranos. Sin embargo, la principal amenaza del equipo proviene de Jakob Fuglsang y Michael Woods, ambos ciclistas que no han lucido muy bien hasta ahora en el Tour, sin embargo, a ambos les encantará una escalada como Mende y pueden ser un gran peligro.

Groupama – Thibaut Pinot obviamente está en el Tour con el objetivo de ganar una etapa, y aunque este no es el día más adecuado, estuvo muy cerca de ganar en este lugar en 2015, lo que demuestra que está preparado para la tarea. Valentin Madouas será otra arma para Groupama, un corredor muy adecuado para tal ascenso.

¿Batalla por la general? – Sucederá ya que la subida final es muy dura. Sin embargo, es poco probable que sea por la victoria de etapa. Sin embargo, será una batalla interesante, es un esfuerzo anaeróbico que es diferente a la mayoría de los finales en los que Pogacar y Vingegaard se enfrentaron hasta ahora, y puede ser más complicado para Jumbo-Visma mantenerlo bajo control.

Cuando se trata de los escaladores o puncheurs que podrían llevarse la victoria en tal subida, varía, ciclistas como Pierre Latour, Neilson Powless, Bob Jungels, Andreas Kron, Tom Pidcock, Nick Schultz, Andrea Bagioli y Alexey Lutsenko son todos ciclistas que debe tener libertad y también las piernas trepadoras en su mejor día.

Sin embargo, ese día también puede tener éxito un ataque temprano en la escapada. Habrá claros favoritos en los que pueden subir, y los que están en una posición vulnerable tienen que atacar temprano, lo que significa que debe haber mucha mezcla. Mattia Cattaneo, Matteo Jorgenson, Benjamin Thomas, Luis León Sánchez, Jan Tratnik, Stefan Küng, Silvan Dillier, Alberto Bettiol, Magnus Cort Nielsen, Tim Wellens y Bauke Mollema, quienes probablemente podrían aprovechar tal situación pero aún tienen una sólida oportunidad de ganar la etapa.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#23 Jonathan Castroviejo – No será un día fácil pero la tarea es quedarse con Geraint y Adam. Al final se defenderán solos, así que asegúrate de que tengan agua y comida, ya que será complicado de manejar, y ayúdales a posicionarse cuando sea necesario.

# 35 Stan Dewulf – no es necesario quemar energía aquí, Stan. La etapa 15 será otra oportunidad, concentrémonos en eso.

#184 Mathieu Burgaudeau – No es un mal día para ti Mathieu. La forma no es tan nítida principalmente debido a la caída que tuviste, pero es una oportunidad para ir por la victoria. Intentaremos que varios ciclistas lleguen a la fuga, la subida será demasiado larga para ti, sin embargo puedes anticiparte, atacando temprano e intentando llegar a la última subida con ventaja sobre los escaladores principales.

Predicción

Schachmann, Kamna, Madouas

Pinot, Fuglsang, Jungels, Pidcock

Pogacar, Vingegaard, Grossschartner, Konrad, Woods, Kron, Lutsenko, Jorgenson, LL.Sanchez, Bettiol, Mollema, Wellens, B.Thomas

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Una victoria para BORA y mi elección será Max Schachmann. Ha tenido algo de mala suerte, pero ha demostrado estar de vuelta en gran forma, y ​​creo que el equipo alemán podrá beneficiarse de su profundidad.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €1000 y una cuota de inscripción de solo €5.

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Tour de Francia 2022 – Previa etapa 14

  1. Buena noche. Final explosivo con muchos metros de desnivel y muchos equipos interesados en la fuga. Creo que esto será para la fuga y ganará un Bora. Los top ten no se hacen daño.

    1. No veo en que escenario pueden entrar Nairo, Rigo, Matthew . Roglic,Schachman y Woods estan tocados,pueden entrar. Los 6;Teuns, Caruso,Ciccone, Schultz, Kamna, Molema.
      Yo ya estoy jugado con Woods hora de recuperar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog