Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 1

Por @EchelonsHub

Recorrido

El Tour de Pologne tiene este año su salida en Kielce, para una edición que se desarrollará íntegramente en el sureste del país. El día inaugural de la carrera será el de los velocistas, con un interesante final y una importante victoria en juego para los corredores.

La etapa tendrá 218 kilómetros de recorrido, un asunto complicado para el pelotón, que verá algunas carreteras ondulantes en su camino a Lublin, donde la jornada tendrá su broche de oro.

Debería ser un final de sprint masivo para los ciclistas, aunque lejos de ser simple. Los caminos rodantes verán a los ciclistas sumergirse en los últimos dos kilómetros a alta velocidad. Los 750 metros finales tendrán un desnivel ascendente, con desniveles del orden del 4/5% a lo largo de unos 350 metros hasta la marca de los 400 metros para meta, con un falso desnivel hasta meta, teniendo una curva cerrada de 200 metros para rematar.

Clima

Habrá una brisa del este que afectará en gran medida las posibilidades de una fuga. Para un sprint masivo, debería ver lo mismo, con un ligero viento en contra que hace que las matemáticas sean un poco más complicadas para los hombres rápidos.

Oportunidades de fuga: 1%

Es virtualmente imposible que un grupo tenga éxito en estas circunstancias, debería ser bastante fácil organizar una fuerte persecución de los equipos de velocistas en el pelotón.

Favoritos

Este será un día para los velocistas puros. Muchos de estos regresarán a la competencia, y muchos de los trenes están oxidados y no trabajarán tan bien como lo han hecho en el pasado. Sin embargo, seguramente se considerará a Arnaud Démare, Mark Cavendish y Sam Bennett con los mejores resultados de la carrera, de velocistas establecidos.

Olav Kooij, Kaden Groves y Phil Bauhaus no tendrán el mismo nivel de apoyo pero, sinceramente, a veces no importa tanto, especialmente en el Tour de Polonia, donde la competencia no será tan feroz como el Tour de Francia, por ejemplo, y hay más margen para el error, aunque obviamente, cuanto menos, mejor.

BORA con Bennett pero también Jordi Meeus, UAE con Pascal Ackermann y Juan Sebastian Molano o INEOS con Elia Viviani y Ethan Hayter deberían tomar una decisión en su campo, sin embargo, la confusión puede resultar complicada en cierto punto. Al mismo tiempo, puede terminar en un lanzamiento exitoso.

Se espera que Gerben Thijssen, Simone Consonni, Jakub Mareczko, Sam Welsford, Andrea Vendrame, Stanislaw Aniolkowski, Max Kantter y Marc Sarreau también estén en la lucha por los primeros lugares, aunque con menos expectativas.

Predicción

⭐⭐⭐Démare, Cavendish, Kooij

⭐⭐Bauhaus, S.Bennett, Ackermann, Groves

⭐Viviani, Hayter, Meeus, Thijssen, Consonni, Mareczko, Aniolkowski

En mi opinión, la victoria en la jornada inaugural recaerá en Olav Kooij. Ha llegado al nivel de obtener victorias contra los mismos, y creo que será más consistente que muchos de los ciclistas que lo rodean en los finales rápidos.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €100 y una cuota de inscripción de solo €2.5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdePologne2022stage1/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: