Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 2

Por @EchelonsHub

La etapa inicial del Tour de Pologne fue un día tranquilo con un final tenso. Una caída cerca del final mandó al suelo a muchos ciclistas, sin embargo, no evitó que ocurriera un sprint masivo. Jumbo-Visma hizo un gran lanzamiento y puso a Olav Kooij en posición de ganar la primera etapa, superando a Phil Bauhaus y Jordi Meeus en la línea de meta.

Positivo: Kooij logrando otra victoria de alto nivel.

Negativo: Démare y Cavendish lejos de la victoria. Aunque se pueden anular algunos intervalos de tiempo, Sergio Higuita, Tobias Johannessen, Stephen Williams y Sam Oomen se cayeron y perdieron tiempo.

Recorrido

La segunda etapa del Tour de Pologne será otra para los velocistas, sin embargo, un día más simple indicado para un sprint grupal regular que no debería tener demasiadas dificultades para que los hombres más rápidos no tengan problemas para luchar entre ellos.

Será otro día largo, como es tradicional en la carrera polaca, con más de 200 kilómetros de recorrido. La final será en Zamosc, donde los veloces llegarán al frente.

El circuito final se correrá dos veces, dando a los corredores la oportunidad de pasar por la meta y tomar notas. No habrá gradientes para tomar nota, ni características técnicas importantes. Una pequeña rotonda con alrededor de 500 metros para el final será una pequeña lucha por el posicionamiento, sin embargo, debería ser un sprint de grupo estándar.

Clima

Una pequeña brisa del suroeste. Viento cruzado y de frente durante todo el día, sin embargo, se convierte en viento de cola hacia el final del día. Sin embargo, no debería ser lo suficientemente difícil como para crear tensión.

Oportunidades de fuga: 5%

Aunque el viento puede ser favorable para un grupo escapado, el perfil es demasiado plano y hay demasiados equipos con intereses en un sprint.

Favoritos

Olav Kooij – Jumbo ha hecho un trabajo perfecto hoy y Kooij ha demostrado velocidad. El objetivo se ha cumplido, sin embargo han demostrado ser capaces de ganar en este campo y deberían intentar acertar de nuevo.

Phil Bauhaus – Bahrain no es un equipo que con frecuencia tenga un buen apoyo para Bauhaus, sin embargo, hoy se encontró en la mejor posición que pudo y muy cerca de la victoria. Si puede repetir el aspecto del posicionamiento, seguirá siendo un gran favorito para ganar.

Arnaud Démare y Mark Cavendish terminaron hoy dentro del Top-10 pero no consiguieron jugar un papel en la lucha por el triunfo de etapa, con Sam Bennett en la misma posición. Sobre el papel, los tres mejores velocistas de la carrera, pero un sprint es mucho más que velocidad máxima. Jordi Meeus ha finalizado tercero hoy y es probablemente una opción más fiable para BORA – hansgrohe también.

Juan Sebastián Molano, Kaden Groves y Max Kanter también han terminado alto hoy y serán opciones para mañana. Pascal Ackermann será una segunda opción para UAE. INEOS tendrá a Ethan Hayter y Elia Viviani, y luego estarán Jakub Mareczko, Simone Consonni, Matteo Moschetti, Stanislaw Aniolkowski, Gerben Thijssen y Sam Welsford, quienes también deberían estar en la pelea.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#211 Jonas Abrahamsen – Estuviste en la fuga y tardaste seis segundos, por lo que te insto a que intentes y una vez más te acerques al frente de la carrera y busques el maillot de líder, sería un logro absoluto en este momento.

#111 Mick van Dijke – hemos hecho el trabajo correctamente en la etapa de apertura, así que es cuestión de repetirlo. Tosh y Mike tendrán el papel principal más importante, sin embargo, tu trabajo es permanecer con ellos bien posicionados hasta el mayor tiempo posible, idealmente hasta alrededor de 1,5 km para el final.

# 142 Jasper de Buyst – la etapa no funcionó bien, pero intentémoslo nuevamente. Roger está aquí y te ayudará a mantenerte cerca del frente, tal vez haya mejores etapas para ti, pero intentemos terminar bien el día.

Predicción

⭐⭐⭐Kooij, Démare

⭐⭐Cavendish, Bauhaus, Meeus

⭐S.Bennett, Groves, Mareczko, Viviani, Hayter, Kanter, Molano, Ackermann, Welsford

La conjetura de ayer fue correcta y en circunstancias muy exactas. Kooij es el velocista más consistente aquí y uno de los mejores, Jumbo-Visma ha hecho un trabajo perfecto hoy y, sinceramente, creo que una segunda victoria consecutiva es muy posible.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €100 y una cuota de inscripción de solo €2.5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdePologne2022stage2/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: