Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 3

Por @EchelonsHub

Otra etapa de sprint en el Tour de Polonia en el segundo día, y esta vez el caos benefició a Gerben Thijssen, quien sorprendió al obtener una victoria que cambió su carrera, la mejor de su trayectoria hasta ahora para Intermarché. Superó en la línea de meta a Pascal Ackermann y Jonathan Milan, con Jonas Abrahamsen como nuevo líder de la carrera por las bonificaciones que le ha dado la escapada.

Positivo: Thijssen y Abrahamsen teniendo resultados muy importantes, sin duda los grandes triunfadores de la jornada.

Negativo: Cavendish, Démare y Bennett de nuevo lejos de la lucha por el triunfo.

Recorrido

El tercer día verá el Tour de Pologne dirigirse a las colinas. En la forma familiar polaca, habrá 237 kilómetros. Es una ruta ideal para los especialistas en clásicas que buscan desarrollar la forma en las clásicas de final de temporada, ya que se presentan con un final contundente y una etapa muy definida.

La mayor parte será plana, sin embargo, la clasificación general se jugará al final, en un día en el que se revelarán los primeros corredores de la general.

Aunque es poco probable que sea decisivo, después de pasar por Przemysl por primera vez, los ciclistas se dirigirán al sur hacia una sección de colinas antes de regresar. 3Km al 5,2%, 2,1Km al 9,2% y 2,5Km al 6,7% culminando con 36,5, 30 y 24 kilómetros respectivamente. Será una dura secuencia de subidas que hará que algunos ciclistas se desprendan del pelotón, y puede usarse para lastimar a aquellos que tienen más dificultades con una cantidad sustancial de escalada.

Sin embargo, la etapa se decidirá en un final en la cima de una colina dentro de la ciudad, una que será un placer puro para los puncheurs. Son 1,6Km al 8,3%, aunque inconsistente ya que tiene dos rampas diferentes, cuyo final será crucial y decidirá la etapa. Las pendientes subirán hasta el 15% en la previa a la meta, un final muy explosivo antes de una horquilla en unos metros llanos para que los corredores crucen la meta.

Clima

Habrá una brisa significativa del noroeste. En realidad, habrá viento de cola durante la mayor parte del día, sin embargo, dudo que la escapada tenga un papel en la lucha por la victoria de etapa. En la subida final no debería afectar, sin embargo, habrá viento en contra de cara a la subida final, lo que reduce aún más las posibilidades de ver cualquier movimiento en la secuencia de colinas.

Oportunidades de fuga: 5%

Considero que existen posibilidades ya que el clima es favorable y ningún equipo debería querer tomar el control de la carrera por completo, pero Uno-X seguramente trabajará duro para tener las cosas bajo control. Sin embargo, si hay algunos equipos interesados ​​​​en controlar la escapada, debería hacerlo. ser una tarea fácil.

Favoritos

Sergio Higuita – Tal vez la mejor mezcla entre escalador y puncheur en la carrera, Higuita esperará tener sus mejores piernas, ya que muy bien puede llevarse la victoria y hacerse cargo de la general aquí, un día en el que tendrá que tomarse un tiempo con los rivales.

Ethan Hayter & Richard Carapaz – Ethan Hayter será un contendiente para cada etapa, incluida aquí. Sin embargo, la lucha por el posicionamiento y los gradientes brutales puede ser difíciles para él. Richard Carapaz puede disfrutar de las calificaciones y se sabe que a veces lo hace muy bien en los finales contundentes, esta podría ser una buena oportunidad para tomar el control de la carrera. Además, con la presencia de Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez y Ben Tulett, INEOS tiene todo un abanico de opciones aunque no es un final en el que puedan usar mucho su profundidad.

Quinten Hermans – Después de haber ganado una final similar en el Tour de Bélgica recientemente, donde corrió por última vez una carrera por etapas, Hermans es un puncheur puro que debería tener el tipo de explosividad requerida para un esfuerzo tan duro.

Mauro Schmid – Schmid es un ciclista inconsistente, sin embargo, en un buen día es muy capaz de luchar y obtener una victoria aquí. Quick-Step es una carrera de expertos en clásicas, y este día se parecerá mucho a ese tipo de carreras, como Flèche Wallone.

Los puncheurs tienen la oportunidad de prosperar aquí, aunque los gradientes difíciles separarán a aquellos que están en buena forma en comparación con aquellos que buscan desarrollarse. Diego Ulissi, Samuele Battistella, Quentin Pacher y Andrea Vendrame tienen buenas posibilidades de éxito si juegan bien sus cartas.

Por el lado de los escaladores, disfrutarán con mayor probabilidad de las siguientes etapas, debido a las subidas más largas y los esfuerzos más constantes. Sin embargo, si el sentimiento del día es fuerte, pueden jugar un papel, especialmente Pello Bilbao, que ha prosperado esta temporada. Thymen Arensman, Giovanni Aleotti, Lucas Hamilton, Davide Formolo y Antonio Tiberi son otros ciclistas a tener en cuenta, ya que no hay un claro favorito.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#71 Arnaud Démare  – La carrera no ha ido según lo planeado hasta ahora, así que esperaremos al próximo sprint. Guarda las piernas, esta etapa no es para ti, así que solo rueda en la parte trasera del pelotón y gasta lo menos posible.

#96 Gerben Thijssen – Increíble Gerben, ¡felicidades! La carrera está hecha para nosotros y para ti, ahora no hay presión. Tendremos nuestros ojos principalmente en la etapa final contigo, pero mientras tanto puedes relajarte ya que ayudaremos a Quinten hoy.

#87 Elia Viviani – No te tendremos trabajando, pero quédate con los chicos hoy, los queremos bien protegidos ya que tenemos varias cartas para la general. Crucial que sobrevivas a las subidas y luego desempeñes un papel ayudando a posicionarte hacia la subida final, para poner tus habilidades en la pista a buen uso.

Predicción

⭐⭐⭐Higuita, Hayter, Q. Hermans

⭐⭐Carapaz, Schmid, Ulissi, Bilbao

⭐ Tulett, Narvaez, Battistela, Pacher, Formolo, Tiberi, Arensman

Es un final fuerte, pero a pesar del perfil montañoso, será una etapa de un solo esfuerzo. Me refiero a que todos ahorrarán tanto como sea posible para la colina final, y el esfuerzo anaeróbico no permitirá que los escaladores se beneficien tanto de su habilidad para escalar. Un puncheur por la victoria, Quinten Hermans.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €250 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdePologne2022stage3/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: