Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 5

Por @EchelonsHub

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

La cuarta etapa del Tour de Polonia vio acción hacia el final, aunque los ciclistas de la general se mantuvieron conservadores en las últimas subidas del día. Un sprint masivo esperaba a los ciclistas en Sanok, con un ataque tardío de Zdenek Stybar que apenas sobrevivió, pero al final Pascal Ackermann se llevó la victoria en el sprint cuesta arriba, superando a Jordi Meeus y Jonathan Milan. Sergio Higuita se cayó cerca del final, pero debido a la regla de los 3 km mantuvo el liderato de la carrera.

Positivo: Ackermann obteniendo una victoria fuerte y muy necesaria después de una temporada muy modesta.

Negativo: Nada a destacar.


El recorrido

El quinto día del Tour de Polonia será complicado. El inicio de la etapa tendrá tres pequeñas subidas que pueden ser muy favorables para la formación de una fuga, y toda la jornada tiene una situación complicada donde los velocistas definitivamente pueden sobrevivir a las subidas del día si tienen buena forma. Pero al mismo tiempo, al final los generales pueden hacer estallar la carrera.

Hay espacio para carreras de estilo clásicas, con varias cimas a lo largo del día. Las tres principales llegarán con 42, 32 y 10 kilómetros por recorrer, conformadas por 1,2 km al 6,8%, 2,2 km al 5,7% y 2,2 km al 4,2%, respectivamente. Es una jornada abierta, donde los corredores marcarán el ritmo y de eso dependerán los aspirantes a la jornada.

Sin embargo, el final en Rzeszow será plano y no técnico a diferencia de algunos de los últimos días. Habrá dificultades antes de competir en la ciudad. Sin embargo, si va a ocurrir un sprint, tendrá caminos apropiados y muy anchos para tomarlo.

Condiciones meteorológicas

Temperaturas algo más altas y brisa del noreste. No debe afectar el escenario ni desempeñar ningún papel significativo.

Oportunidades de la fuga: 50%

Son decentes. La pelea de la general no estalló de ninguna manera hoy, lo que significa que es muy posible que suceda lo mismo mañana. Si es así, la escapada tendrá más posibilidades de éxito, ya que el comienzo es relativamente difícil y la etapa en general es mucho más montañosa. Eso hará que menos equipos se comprometan a perseguir, además de que las subidas no serán lo suficientemente duras como para crear diferencias.

Favoritos

Suponiendo que el pelotón pueda controlar la carrera nuevamente, es posible ver a los hombres rápidos que pueden escalar pasar al frente y hacer que sus equipos trabajen hacia el éxito colectivo. Ethan Hayter, Mike Teunissen y Quinten Hermans son ciclistas claros a considerar en tal escenario. Sean Quinn, Kaden Groves y Andrea Vendrame también son peligrosos, mientras que otros contendientes dependen en gran medida del ritmo que tome el pelotón a lo largo del día. Jordi Meeus también ha mostrado una gran forma en la carrera hasta el momento y puede ser un outsider.

Si la carrera explota, debería ser muy abierta. Sin embargo, hay claros favoritos, con Sergio Higuita teniendo que defender su liderazgo y teniendo dos caídas en sus piernas en cuatro días. Algunos equipos pueden buscar atacar para crear estragos y aprovechar el terreno donde se puede usar la profundidad. He hablado sobre cómo INEOS es el equipo con más probabilidades de hacerlo, con Richard Carapaz, Ben Tulett y Jhonatan Narváez. Sin embargo, si no atacaron hoy, es posible que ese movimiento no se produzca, ya que pueden estar buscando las posibilidades de Hayter en la contrarreloj individual. Matteo Sobrero y Pello Bilbao serán duros rivales, que también querrán mantener la general como está.

Quentin Pacher, Mauro Schmid, Felix Gall y Diego Ulissi también han mostrado buena forma y pueden lograr algo si se encuentran en los grupos correctos. Zdenek Stybar también ha mostrado hoy grandes piernas y será otro corredor a tener en cuenta.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#11 Felix Gall: mantente en el intento y sigue los movimientos hasta el final de Felix. Él tiene un lugar decente en la general con el que queremos trabajar, y también tiene un buen sprint si es necesario.

# 92 Quinten Hermans: no es necesario volverse loco con los ataques como lo ha hecho antes. Estamos aquí persiguiendo una victoria de etapa, pero debe medir bien sus movimientos. Si la carrera no comienza temprano, intentemos atacar la cima de la colina final, las pendientes no son demasiado complicadas. Pero si también podemos hacer una selección, sería un buen escenario para ti.

#152 Nikias Arndt: A ver Nikias, te protegeremos. Has estado subiendo bien y sigues haciendo un sprint decente, así que esperemos que la carrera vuelva a ser muy tranquila y podamos luchar por un sprint contigo presente.

Predicción

⭐⭐⭐Hayter, Teunissen

⭐⭐Q.Hermans, Bilbao, Schmid

⭐Groves, Quinn, Carapaz, Higuita, Narváez, Sobrero, Pacher, Gall, Ulissi, Stybar

Mike Teunissen está en gran forma y está mostrando un enfoque muy agresivo. Creo que Teunissen está en condiciones de ganar una gran etapa, y mañana puede ser el día.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €100 y una cuota de inscripción de solo €2.5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 5

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: