Van Aert, doble vencedor de etapa: “Hoy era una gran oportunidad para coger más puntos”

Por @amatiz12

Wout van Aert sigue demostrando que es junto a Tadej Pogacar, el mejor corredor de este Tour de Francia. El belga se embolsó su segundo triunfo de etapa tras no tener oposición en la exigente llegada a Lausana y de paso consolidó su liderato en la clasificación por puntos, donde salvo caída o enfermedad, lo mantendrá hasta París.

“Muy contento, hoy era una gran oportunidad para coger más puntos sobre mis contrincantes y le agradezco al equipo por perseguir la fuga”, declaró el corredor de Jumbo-Visma tras su éxito. “La subida era dura, todo iba para arriba bien empinado”, describió sobre el final.

La clave para él fue no perder de vista al actual portador del amarillo. “Tuve que luchar para aguantar a rueda de Pogacar y sus compañeros”, admitió, porque de ahí podía concretar con sencillez la victoria. “Sabía que aguantando a rueda podía resolver bien al sprint porque el final era plano”, analizó.

Tuvo problemas en la colocación y quedó dos veces encerrado, pero con todo y eso ganó con una superioridad abismal. Sigue alimentando su palmarés, aunque sabe que se van agotando las posibilidades de hacerlo, porque llegará la sección donde tendrá que entregarse por la causa de la general de Vingegaard y Roglic.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: