Van Aert, por tercera vez 2º: “Arranqué demasiado pronto, no aproveché la ayuda de Laporte”

Por @amatiz12

Por milímetros, Wout van Aert no pudo festejar en el Tour de Francia y extendió su racha de 2º puestos, pues hasta ahora en todas las etapas ha ocupado tal casilla. Reconoció sus errores y los pequeños detalles que lo privaron de obtener esa anhelada victoria, que igual tiene margen de conseguirla al ser tan versátil.

“Estoy enfadado por la oportunidad perdida en este sprint de hoy”, se sinceró el belga, que sigue dando en el palo en esta Grande Boucle. “La última curva era más cerrada de lo que la mayoría esperábamos”, inició con su análisis sobre la resolución. “Christophe (Laporte) y yo la tomamos por el interior y, gracias a eso, apenas perdimos la velocidad y lanzamos el sprint en la posición perfecta”, prosiguió.

Y pese a que todo iba perfecto hasta ahí, se apresuró y no aprovechó el lanzamiento que había iniciado a ejecutar su compañero francés. “Arranqué demasiado pronto, sin aprovechar toda la ayuda que Laporte me podía dar, y perdí por centímetros”, autocriticó el líder de la carrera. “Fue un sprint alborotado, sí, pero supongo que todos lo son”.

No obstante, habrá más oportunidades para él, pues básicamente es alguien competitivo en casi cualquier terreno. “Voy a ir a por la victoria en prácticamente todas las etapas del Tour de Francia. Estos dos días hemos disputado dos sprints convencionales. De aquí en adelante las etapas serán más duras, y eso es bueno para mí. Tengo muchas ganas de disputar la etapa de pavés porque me viene muy bien para mis características. El Tour de France apenas acaba de empezar”, cerró esperanzadoramente.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Van Aert, por tercera vez 2º: “Arranqué demasiado pronto, no aproveché la ayuda de Laporte”

  1. Excelente auto-analisis, así fue, si hubiera seguido a su Compañero hubiera ganado. Pero 3 segundos lugares consecutivos y la camiseta amarilla son más que suficientes. Ojalá veamos espectáculo el Día del pave con Van der Poel y Él

  2. En un tú a tú, todos con igual posibilidad, creo que van Aert no le gana a los Jacobsen, Dylan como se nombre, Ewan, Cavendish y alguno que otro velocista puro. Siendo muy rápido van Aert, no tiene la preparacion para ganarles (si se entrenara solo para eso, tal vez sería el mejor), cosa que si hacen los que he mencionado.

    1. En serio? Nada más el año pasado, en la última etapa del tour 2021, en pleno Campos Elíseos, le ganó la etapa a los velocistas puros que incluía a Mark Cavendish. Este año, en la etapa 2, estuvo por encima de todos los demás excepto Fabio Jakobsen.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: