Van Aert y Evenepoel, a “unir sus fuerzas” para que el arcoíris sea belga

Por @amatiz12

El co-liderato entre Wout van Aert y Remco Evenepoel se revive para escribir un mejor capítulo para su selección. Dejando atrás el amargo recuerdo de Flandes, ambos acudirán a Wollongong con el propósito de unir sus fuerzas para maximizar las posibilidades de que su seleccionado se quede con el anhelado título mundial.

“Trabajé muy duro en Canadá, estaba muy cansado. Pero me siento listo para esta Copa del Mundo, me he preparado para esto”, dijo Van Aert en la rueda de prensa previa a la gran cita. “Este es mi mayor objetivo para el resto de la temporada”, ratificó.

A Evenepoel también le costó la adaptación, pero ya estando más de una semana en suelo australiano, ha asimilado todos los cambios. “Siento más energía en mi cuerpo que la semana pasada. Finalmente también estoy durmiendo bien. Mi cuerpo finalmente está aclimatado”, explicó.

Eso, sumado a su demostración hace un par de semanas en suelo ibérico, transmite confianza a su compañero Wout. “Tenemos un equipo fuerte. Y muy buen colíder, eso lo ha visto todo el mundo en La Vuelta. Hay que aprovecharlo”, expresó el corredor del Jumbo-Visma.

En lo estratégico, es muy clara la ventaja que tendrán numéricamente y al ser corredores distintos, pueden optar por anticiparse con uno (Evenepoel) y aguardar al sprint con otro (Van Aert). “No muchos países tendrán dos corredores en el final. Tenemos que mantener ambas opciones abiertas. Todos piensan que esperaré mi sprint, pero también podría simplemente atacar. Pero quiero mostrarme lo más tarde posible”, adelantó ‘WVA’ en el apartado táctico.

¿Y trabajarán juntos, unidos por el mismo objetivo? “Por supuesto que corremos el uno para el otro, usamos el mismo maillot durante la carrera del domingo”, afirmó Remco en la misma línea de la otra baza. “Seríamos estúpidos si no unimos nuestras fuerzas, porque entonces tenemos más posibilidades de ganar”, cerró Van Aert.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Aert y Evenepoel, a “unir sus fuerzas” para que el arcoíris sea belga

  1. Tremendo y espectacular equipo presenta Bélgica!!!! Favoritos siempre y no eluden responsabilidad sobre ello; fíjense en las declaraciones de WWA y Remco, van por todo!!!
    Francia , Italia y Pogacar le pueden amargar la vida a los begas.

  2. Cada uno tiene argumentos para ambicionar lo máximo, pero también hay que manejar los egos y en el caso de Remco lo veo mas complicado, si hubiese ganado en la crono tal vez habría calmado algo su sed, pero seguramente las declaraciones en frio no será el mismo pensamiento con sangre caliente y en tal caso Van Aert lo maneja mejor. Belgica puede ganar y seguramente sea así, esperemos a ver.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: