Van der Poel: “Es casi seguro que correré el Tour de Francia”

El ciclista neerlandés se ha referido en las últimas horas a lo que fue y serán sus planes de Grandes Vueltas, un tipo de carrera en el que debutó apenas en 2021.

Por @robervelayos

Crédito: EFE.

Ahora que iniciará su temporada de ciclocross, Mathieu Van der Poel sale a la palestra contando algunas de sus ideas para la temporada que viene y mostrando que su temporada 2022 le ha enseñado muchas cosas.

“Creo que es mejor para mí concentrarme en una gran vuelta el próximo año”, dijo a los medios durante una conferencia previa a la temporada de ciclocross. “Nunca digo nunca, pero el próximo año la atención se centrará en completar el Tour de Francia. Es casi seguro que correré allí”.

En esta temporada, corrió dos grandes Vueltas (Giro y Tour). Pero la fatiga no le dejó competir al máximo nivel en la carrera francesa donde, a pesar de llegar fuerte, abandonó en la etapa 11 y obtuvo únicamente un 5º puesto en la primera etapa (CRI). Mientras, en el Giro de Italia sí que pudo competir al 100%, con una victoria de etapa en la primera etapa, obteniendo la maglia rosa, dos segundos puestos y un tercer puesto, además de estar presente durante toda la carrera.

“Realmente no sé la causa exacta. Es una combinación de varias cosas. Nunca había terminado una gran vuelta [antes del Giro], y después no me sentí muy bien. Simplemente no sabía qué esperar entonces, así que fui a un campamento de altura de todos modos. Creo que la acumulación de esas cosas hizo que no fuera tan bueno después de todo”, opinó.

Su temporada de ciclocross comenzará este domingo en Hulst, carrera de la Copa de Mundo. Vuelve a esta disciplina tras un duro inverno 2021-22 por las lesiones. Pero ni eso, ni nada, pueden con la confianza del ciclista holandés: “Cuando empiezo, quiero ganar. El ciclocross ya no es mi actividad principal, pero lo es la intención de ganar”, concluyó, para el medio VeloNews. 

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: