Vingegaard: “El objetivo es que Roglič o yo gane el Tour de France”

Por @FXavierVidela

El danés del Jumbo-Visma se impuso en la última etapa del Critérium du Dauphiné 2022 y finalizó 2° en la clasificación general, solo por detrás de su compañero Primoz Roglic. El nórdico se mostró muy entusiasmado por su nivel y lo que puede llegar a ser su Tour de France.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

“Fue bastante increíble. Habíamos planeado atacar y que [Primoz Roglic] debería seguirme porque queríamos ver si podíamos descolgar a todos. Tuvimos éxito con eso, así que creo que podemos estar muy felices y orgullosos de lo que hicimos”, expresó Vingegaard en la entrevista posterior.

“En la clásica de las Ardenas, no tuve el mejor período, pero ahora estoy de vuelta en un nivel muy alto. Estoy muy feliz por eso. Es una de las carreras más grandes del mundo. Ganar una etapa y ser segundo en la general es genial para mí”, añadió Vingegaard, solamente superado por su compañero Primoz Roglic.

“Para ser honesto, sería difícil estar 1-2 en el Tour porque habrá muchos contendientes en la general. Pero nuestro objetivo es que al menos uno de nosotros gane el Tour”, completó el joven que fue subcampeón de la pasada edición de la gran ronda gala.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vingegaard: “El objetivo es que Roglič o yo gane el Tour de France”

  1. El Jumbo-Visma demolió a sus rivales en esta Dauphiné, están muy bien enfocados en ir por la victoria por el TDF 2022, a esta altura , la preparación es de gran rendimiento y buscarán hacer tambalear al extraenergético y galáctico Pogačar, la etapa del pavé será clave, allí puedes ganar o perder el TDF y el equipo neerlandés tiene los ciclistas para sacar ventaja en este terreno de piedras. Llamó la atención la evolución y progresión de O’ Connor, los tuvo siempre en la visual a la dupla del Jumbo-Visma y qué decir del Chavo, para mí se ganó ese cupo para acompañar a Rigo en el TDF, buen ritmo, buena cadencia y con la alegría que está retomando un nivel que le permita pelear un top 10 , aparte que en la crono perdió 3 seg/ km de los 6-7 segundos/km que habitualmente le sepultaban los todo terreno en cronos anteriores. Lo que se ha dicho en este foro, los eslovenos 1 Pogačar y ,2 Roglic y los demás que se acomoden en el tercer cajón ( Vingegaard, Martínez, Enric Más, Vlasov, A. Yates , entre otros).

    1. Tengo mis dudas hasta que punto Vinge está ese escalón que decís por debajo de Roglic
      Por otro lado hoy Martínez desnudó ciertas debilidades en Suiza

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: