Vingegaard, sobre el dopaje: “Nunca haré trampa, pueden analizar mis tests por siempre” – Ciclismo Internacional

Vingegaard, sobre el dopaje: “Nunca haré trampa, pueden analizar mis tests por siempre”

7

Por @pmpalermo

Lamentablemente, ciclismo y dopaje son dos términos que casi van de la mano. No porque todos lo hagan, sino porque muchos lo hicieron y hoy la mancha perdura. Ni que hablar las dudas en torno a los que ganan en este deporte tan duro, y sobre todo en torno a los que reinan en las grandes vueltas.

CRO Race 2022 – 7th edition – 3rd stage – Sinj – Primosten 157 km – 29/09/2022 – Jonas Vingegaard (DEN – Team Jumbo – Visma) – photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2022

Inevitablemente, Jonas Vingegaard fue consultado al respecto y, como tantos otros campeones antes, afirmó que jamás hizo o haría trampa. Ojalá en su caso sea verdad. En una entrevista con el medio danés Algemeen Dagblad, el de Jumbo fue comparado -en cierto modo- con su compatriota Michael Rasmussen. Por supuesto, Jonas se distanció rotundamente del tristemente célebre escalador de Rabobank.

“Lo que le pasó a él fue malo para él”, explicó respecto al Tour 2007, cuando Rasmussen fue enviado a casa por el equipo debido a que había mentido sobre su ubicación al no realizar algunos controles previos al evento. Posteriormente, el danés admitió su dopaje.

“Él hizo trampa, no coincido con él cuando dice que le robaron. El mundo del ciclismo ha cambiado y en mi país sabemos que no se hace trampa. Al menos creo y espero eso”, siguió el vencedor reinante de la Grande Boucle. “Puedo hablar de estos temas muy fácil, es una pena que nosotros debamos sufrir los pecados de otra generación”, siguió.

“Nunca haré trampa”, afirmó Vingegaard, quien también dedicó unas palabras a los aficionados: “yo también me preguntaría si me están engañando. Y si alguien hace trampa debe ser expulsado, por eso nunca voy a arruinar las cosas y quiero probar que es posible ganar sin dopaje a pesar de lo que otros hayan afirmado hace veinte años. Que guarden mis tests para siempre y los sigan analizando”, cerró.

#Traducción de Ciclismo Internacional

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Vingegaard, sobre el dopaje: “Nunca haré trampa, pueden analizar mis tests por siempre”

  1. Seguramente a estas alturas del ciclismo elite, ya la industria farmaceutica habrá encontrado la clave para que el “Doping actual” no sea descubierto por los examenes “anti-doping”. Asi de sencilla es la cosa; el resto es puro bla bla bla

  2. Merckx tampoco se dopó, se realizaba transfusiones que para la época eras legales. La estimulación craneal y la cetonas están permitidas hoy día, quien sabe mas adelante.

  3. Buen apunte del Danés Vingegaard , ciertamente es la frase del común de los ganadores de grandes vueltas : ” Hemos pasado por una serie de controles y no han arrojado algún indicio de doping”… Ciclistas QEPD como Coppi, Bartali, Fignon, Pantani, Anquetil, Gimondi se llevaron los secretos y callaron verdades ” y, ciclistas vigentes y exciclistas ganadores de GV , saben como opera este deporte profesional y que es lo que se pacta al interior con sus directores deportivos y la complacencia de la carpa. Pero esto no solo ocurre en el ciclismo , se extiende a otras disciplinas de élite, Triatlonismo, Atletismo, Ciclomontañismo,NBA, MLB, Fútbol, Tenis Grand Slam, lucha olímpica y halterofilia, entre otros deportes, abusando de una práctica engañosa que afecta la salud de quien se dopa, y un doping que existe desde nuestros antepasados, por ese afán de competitividad y superación, el público quiere espectáculo, las escuadras, resultados y el cuerpo médico buscando alternativas para mejorar el rendimiento de sus deportistas, pretendiendo en el competidor top, fama, dinero y convertirse en un héroe nacional por sus hazañas y logros. El.doping ha llegado a las esferas de toda índole, a la manipulación química y física, dopaje genético, estimulantes, betabloqueadores, en fin , cuanto mayor sea las ganancias económicas, mayor será la tentación de involucrarse en consumos y redes del doping. Todo es una cadena que empieza en dirigentes, directores deportivos, entrenadores, deportistas y hasta la misma afición que está ávida de exigir rendimientos sobrehumanos a los artistas del espectáculo para pasar los ratos de esparcimiento en la TV.

    1. Mucho bla bla mi bro. Ya aburres. En todos los posts públicas lo mismo y no veo ni pruebas ni alguna teoría. Siempre hablando del suposiciones. Y si se dopan o no ya ellos sabrán que hacer. Tu solo enfócate en el deporte y si no puedes xq tu mente biológica y científica no te lo permite entonces deja de sufrir tanto y no veas a los falsos, al circo, a la carpa. Ni un mudo señala tanto como tú.

      1. Buen día Wxz, así sea una de las pocas voces, no dejaremos de manifestar nuestras opiniones. Cabe recordar que el doping histórico ha sido el común denominador de los deportistas de élite, vale la pena remontarnos a la época antigua de
        deportistas griegos, cuando consumían semillas de especias y hongos alucinógenos para elevar su rendimiento, posteriormente en la carpa y circo Romano, los gladiadores empleaban estimulantes para disminuir la fatiga y lesiones, no podemos ocultar ni tapar con las manos , cómo el doping moderno es un ritual que se comulga en la actualidad , y las pruebas salen a flote cuando alguno rompe el silencio pactado y se despoja de las investiduras del engaño y la trampa. Y ante estas anomalías , están los defensores del dopaje que protegen su territorio con el argumento que contribuye a la mejora del espectáculo , además todos por igual , romperían marcas , estallarían en emociones y júbilo a favor de los aficionados, el marketing , la TV y la publicidad , engrosarían sus ganancias y el circo romano continuaría como antaño.

  4. Por supuesto es como el dice, desde hace ya muchos años, el pasaporte lleva ya 15 años y desde hace más de 10 en el World Tour no hay dopaje, o si alguien se arriesga se le acaba pillando. Otra cosa es Latinoamérica y otros países donde aún no se ha podido combatir.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog