Volta a Portugal 2022: Langellotti bate al uruguayo Mauricio Moreira en Fafe

Victor Langellotti (Burgos-BH) se llevó la octava etapa de la Volta a Portugal Em Bicicleta 2.1, sobre un trazado de 182.4 kilómetros entre Viana do Castelo y Fafe. El uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive) finalizó 2° y mantiene la misma ubicación en la general, a solo 7″ de su compañero Frederico Figueiredo.

Nuevamente una numerosa fuga encabezó las acciones de la jornada, con varios combativos luchando por jugarse la victoria del día. Sin embargo, el tren amarillo fluorescente del Glassdrive volvió a dominar en el pelotón, dirigió la persecución y no les dio opciones. Con ayuda del Wildlife Generation, el grupo principal capturó a los escapados a 15 km del cierre.

Varios hombres intentaron imponer condiciones en los repechos situados antes de meta, con el Burgos-BH moviendo la carrera en varias oportunidades. Victor Langellotti (BBH) se lanzó a 4 km del cierre y abrió hueco sobre el lote principal. El monegasco  hizo una demostración de fuerza y aguantó hasta el final, llevándose un gran triunfo por delante del uruguayo Mauricio Moreira.

El líder general Frederico Figueiredo arribó 6° y defendió la camiseta amarilla, manteniendo los 7″ con su compañero Moreira y los 38″ sobre Luis Fernandes.

Estas últimas dos jornadas definirán la Volta a Portugal, con parciales que podrían cambiar de gran manera la general. Este domingo se disputará la novena etapa, con un trazado montañoso de 174.5 kilómetros entre Paredes y el final en alto en Mondim de Basto.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Volta a Portugal 2022: Langellotti bate al uruguayo Mauricio Moreira en Fafe

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: