Vuelta a España 2022 – Previa etapa 19

Por @EchelonsHub

 

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

La etapa 18 fue un día completo en la general, con mucha acción durante las dos últimas horas de carrera cuando João Almeida partió al frente para presionar a los capos, y los principales ataques provinieron de la penúltima subida con López siendo ofensivo también. En la subida final, Evenepoel y Mas entraron en una batalla junto a muchos otros con ataques constantes, pero al final el belga logró controlar todos los movimientos y venció a Mas en el sprint final, después de alcanzar a Robert Gesink, quien llegó en tercer lugar.

Positivo: Evenepoel marcando otro día crucial y logrando incluso ampliar su ventaja en la general.

Negativo: Jay Vine abandonando debido a un fuerte choque. Carlos Rodríguez perdió un minuto frente a sus rivales, sin embargo tomando en cuenta el estado en el que se encontraba luego de la caída, se puede considerar una actuación increíble.


El recorrido

Con 139 kilómetros en el menú, la etapa 19 será la etapa más corta de la Vuelta a España hasta ahora, un día complicado que puede ser del agrado de muchos ciclistas y promete carreras emocionantes. La jornada girará en torno a un bucle cercano a la ciudad de Talavera de la Reina que acogerá el final de etapa.

Tras 12 kilómetros de carrera los corredores afrontarán la subida al Puerto del Piélago. Una subida de 19 kilómetros en total, pero dividida en tres tramos diferentes, cada uno con una media de alrededor del 6%. Habrá dos pequeños tramos de bajada en la subida, pero los últimos 9,8 kilómetros promedian el 5,9% y serán el lugar para hacer los cortes decisivos. La subida llegará primero a la cumbre con 108 kilómetros para el final, y luego con 42 km para el cierre en su tramo final. Permite grandes diferencias, así como juego táctico entre los corredores de la general.

El descenso que sigue presenta algunas pequeñas colinas, sin embargo, es principalmente un descenso rápido y no técnico, que llevará a los ciclistas a la meta. Los últimos 15 kilómetros de la etapa serán llanos, dando oportunidad a que la carrera se estabilice antes de llegar al final.

Condiciones meteorológicas

Habrá una pequeña brisa del oeste, pero esto no debería afectar demasiado a la carrera, habrá viento cruzado en las secciones planas, y el ascenso también debería tener viento cruzado si se siente el viento, aunque la montaña lo cubrirá. Sin embargo, las temperaturas volverán a subir a los 30 grados, quizás el detalle más importante.

Oportunidades de la fuga: 90%

La única pregunta que queda es si la batalla de generales explotará, lo cual puede suceder. Si lo hace, dificultará las posibilidades de los escapados de llevarse la victoria. Sin embargo, este es un parcial perfectamente diseñado para una victoria de los escapados.

Favoritos

La pregunta principal quizás sea, ¿estallará la pelea de generales? Normalmente, este no es un día en el que puedas marcar la diferencia, especialmente porque llega antes de la montaña final. Pero esta Vuelta está ofreciendo mucho espectáculo precisamente porque los líderes carecen de los equipos para controlar fácilmente la carrera, y los líderes no miden cada movimiento con frío cálculo. Si bien la subida no es demasiado difícil, 9 km al 6 %, después de algunos kilómetros más de escalada, es suficiente para marcar la diferencia, pero lo más importante es que no es lo suficientemente difícil como para evitar que más rouleurs y puncheurs también estén en la mezcla. Esto, sumado a la corta distancia de la etapa, y el nivel similar entre todos los corredores del Top10 pueden hacer que sea una etapa emocionante, ya que es el tipo de día en el que un movimiento afortunado puede ganar minutos.

Remco Evenepoel y Enric Mas han estado muy igualados hasta ahora, y creo que el belga solo debe cubrir a Mas. Mas, por otro lado, no tiene un terreno favorable, pero puede jugar la carta de la fatiga e intentar atacar una vez más para quizás forzar un quiebre. Como hemos visto hoy, UAE está interesado en usar sus 2 cartas y se espera que vuelvan a intentar algo en este terreno, con Soler como una carta fuerte para ayudar, si las tácticas funcionan así, y João Almeida y Juan Ayuso ambos en gran forma.

Ayuso tiene el podio actualmente, y con Carlos Rodríguez perdiendo más tiempo hoy, se siente más seguro. Miguel Ángel López es el corredor que más amenaza, pero ya no está en posición de ataque y en la última semana ha tenido que correr más a la defensiva. Ben O’Connor, Thymen Arensman y Rigoberto Uran han mostrado una forma tremenda durante esta semana y absolutamente tienen las piernas para atacar. Lo mismo se puede decir de Jai Hindley, que está décimo y puede tener más libertad ya que se ubica unos minutos detrás del trío anterior, pero también está en una gran forma. Se pueden crear alianzas y se pueden llevar a cabo carreras emocionantes, pero se necesitará a alguien para iniciar la pelea.

Sin embargo, creo que la victoria debe ser para la escapada. Incluso si estalla una pelea entre los generales, el terreno es favorable para cualquier grupo fugitivo. Eso, combinado con una gran cantidad de ciclistas que podrán disputar la victoria en ese perfil, lo hará muy abierto. Por el lado de los escaladores, que se verán obligados a atacar temprano, están Robert Gesink, David De la Cruz, Mikel Landa, Gino Mäder, Sergio Higuita, Jesús Herrada, Mark Padun, Thibaut Pinot, Sébastien Reichenbach, Richard Carapaz, Louis Meintjes, Marco Brenner y José Manuel Díaz.

De los puncheurs y roulers, que quizás tengan más opciones de llevarse la victoria viendo el terreno favorable hacia el final y la subida no tan complicada, tienes ciclistas como Clément Champoussin, Fred Wright, Luis León Sánchez, Daryl Impey, Lawson Craddock, Xandro Meurisse, Mads Pedersen y Jesús Ezquerra capaces de luchar por la victoria.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#134 Remco Evenepoel – Te quedan 2 días de carrera. Marcar a Enric es la máxima y única prioridad. Tienes 5 minutos sobre el resto de los favoritos y, por lo general, puedes superarlos, por lo que incluso si la carrera de la general se vuelve loca, te insto a mantener la calma y asegurarte de que solo Enric no se escape. Intentaremos tener algunos muchachos en la fuga para ayudar al final del día si la batalla se desarrolla, no se preocupe por perder tiempo con el resto, asegúrese de no perder con Mas y ahorre tanto como sea posible para el sábado.

# 91 Jan Bakelants: tratemos de ponernos al frente, solo son tres de ustedes para que puedan coordinarse e intentar entrar en la fuga. Es nuestra mejor oportunidad de ganar una etapa y también de que Louis suba en la clasificación general. No será fácil, pero ponerse delante es la prioridad, y el resto irá por el sentido común.

#224 Simon Gugliemi – Has mostrado buenas piernas en la etapa 17, así que espero verte una vez más al frente. Es un día para la escapada, así que espero que intentes llegar al frente. Entonces su mejor oportunidad será salir temprano y tratar de aprovechar un poco de desorganización.

Predicción

⭐⭐⭐Je.Herrada, Wright 

⭐⭐M.Pedersen, Higuita, Pinot, Craddock 

⭐Evenepoel, Almeida, Arensman, O’Connor, Uran, Gesink, Mäder, Carapaz, Champoussin, LL.Sanchez, Impey, Meurisse 

Es un día muy difícil de predecir, pueden pasar muchas cosas. Iré con un escenario que ha estado cerca de tener éxito, estoy muy interesado en la forma de Lawson Craddock y este tipo de terreno parece muy bueno para un gran movimiento en solitario de un corredor con gran motor.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage19/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 19

  1. Etapa de diseño espectacular, como estas en las otras GV son las que han generado mayor espectáculo, por lo que se espera una jornada emocionante.
    La competencia por la general ya está resuelta y no creo que Mas sea peligro para Remco, lo bueno estará en la lucha por el podio donde MAL algo tiene que hacer, además del top 5, aún así la etapa es para la fuga y alguien del Bahrein ganará.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: