Vuelta a España 2022 – Previa etapa 21

Por @EchelonsHub

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

La última etapa de montaña de la carrera tenía mucho terreno donde la carrera podía ser atacada, y eso fue exactamente lo que sucedió. La victoria de etapa fue para Richard Carapaz por tercera vez, ya que se encontró en el descanso del día y atacó en la subida final para ir solo. Thymen Arensman rodó hasta el segundo lugar del día y Juan Ayuso esprintó hasta el tercero fuera del grupo de la general, ya que Enric Mas y Miguel Ángel López intentaron varias veces atacar la carrera pero no lograron quitarle tiempo a Evenepoel y Ayuso respectivamente. Por lo tanto, Evenepoel prácticamente ha sellado la victoria general.

Positivo: Carapaz logrando su tercera victoria de etapa y sellando la clasificación KOM. Evenepoel y Ayuso sellando la general y el podio respectivamente.

Negativo: Nada a destacar.

El recorrido

Los corredores llegarán finalmente a la capital, Madrid. Fue una carrera dura, pero con un día fácil para terminar en lo que debería ser un día tranquilo para los corredores, pero un final furioso y rápido para los velocistas.

El día verá al pelotón entrar en la ciudad donde abordará un circuito de 5,8 kilómetros un total de nueve veces. Los corredores tendrán un giro de 180 grados con 3,5 kilómetros para el final y una curva cerrada a la derecha a 2,4 km que serán puntos de selección natural, con el pelotón estirado. La recta final tendrá 1,1 kilómetros de largo después de una larga rotonda, con un sprint de grupo regular, con suerte sin choques a la vista.

Condiciones meteorológicas

El calor subirá bastante alto, a 35 grados por la tarde. Sin embargo, en una etapa de sprint no debería ser tan importante. Habrá una brisa del suroeste, pero en el interior de Madrid dudo que eso marque la diferencia. Sin embargo, si se siente, debería venir como un viento de cola en la recta final.

Oportunidades de la fuga: 1%

El último día es prácticamente imposible, y todos los equipos de velocistas se esforzarán al máximo para tener un buen final, por lo que no será una opción viable.

Favoritos

La acción casi ha terminado. 3 semanas de carreras sin parar con muchos días emocionantes y explosivos, una batalla general muy activa y varios corredores que lograron victorias emocionantes. Para muchos el trabajo está hecho, para los hombres rápidos todavía queda un día de acción por delante.

Tim Merlier: no ha logrado obtener una victoria en las tres semanas. Merlier ha resistido todos los días de montaña y Alpecin estará decidido a competir por ello. El belga debería ser el velocista puro más rápido, pero necesitará posicionarse correctamente, lo que no ha hecho en algunos finales.

Mads Pedersen: Pedersen no tiene absolutamente ninguna necesidad de buscar victorias. Obtuvo tres victorias de etapa a lo largo de la carrera y sentenció la clasificación por puntos. No hay necesidad de ir a otro sprint, sin embargo, es una oportunidad que está disponible, y seguramente lo intentará.

La victoria también será disputada por otros ciclistas. Kaden Groves ha ganado el último sprint puro y está listo para ser una vez más una gran carta a tener en cuenta. Pascal Ackermann mostró una gran forma en los finales montañosos y está muy bien, y Danny van Poppel mostró su poder durante toda la carrera y estuvo muy cerca de la victoria en el último sprint puro. Además de eso, Arkéa ha demostrado hacer un buen trabajo y Dan McLay ha demostrado la velocidad para poder ganar también.

Fred Wright y Mike Teunissen serán outsiders para la victoria. John Degenkolb, Cedric Beullens, Davide Cimolai y Fabian Lienhard probablemente también estarán presentes en el final, como otras cartas para el Top10.

Predicción

⭐⭐⭐Merlier, M.Pedersen, Groves 

⭐⭐Ackermann, van Poppel, van Poppel 

Wright, Teunissen, Beullens, Molano, Cimolai, Lienhard  

Es un sprint puro, y después de haber sobrevivido a toda la Vuelta, sin ganar, Tim Merlier necesitará y tendrá hambre de victoria. Será un cierre rápido y creo que mañana puede ser su día.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage20/main.php?ref=790

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 21

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: