Winner Anacona y Dayer Quintana regresan al ciclismo colombiano

Los dos ciclistas colombianos no retornarán al ciclismo europeo en la temporada 2023, luego de haber acompañado la causa de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic por tres años.

Crédito: Arkéa Samsic.

Winner Anacona de 34 años y Dayer Quintana de 30 finalizan su travesía europea. Así lo confirmó en las últimas horas la Revista Mundo Ciclístico.

Según el medio colombiano, los boyacenses están a punto de lucir los colores del equipo más importante de su país natal: el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, equipo que es auspiciado por el Ministerio del Deporte y que el próximo año continuará con la campaña Pacto del Deporte liderada por el nuevo gobierno.

Esta noticia se suma a la entregada por Gianni Savio, en conversación con Tuttobiciweb. El directivo del Androni Giocattoli confirmó que se encuentra cerrando un trato de fusión con el equipo del Ministerio colombiano para el próximo año.

Savio cerrará un acuerdo con un equipo colombiano para salvar al Androni

15 pensamientos sobre “Winner Anacona y Dayer Quintana regresan al ciclismo colombiano

  1. Haran parte de los nuevos troncos del ciclismo colombiano, no tienen nada…. en arkea un total desastre….nada….. no aportaran mucho para el futuro del ciclismo Colombiano,…

    1. Que tristeza que desmeriten a nuestros deportistas y equipos locales como si fuera mucha hummillacion correr aqui en colombia.ante que bueno que estos vengan y aporten sus conocimientos aprendidos en europa y aparte de eso ellos le dan mucho prestigio a las carreras nacionales

  2. Carambolas, osea que toda la experiencia que tienen durante tantos años en el mejor ciclismo del mundo se van al sifon, solo porque van a correr en un equipo nacional.

  3. Me parece que la experiencia de ambos aunque en resultado no sea la mejor si tienen mucho que enseñar a los nuevos valores

  4. Si, dejaron en alto el buen nombre de representar a Colombia. a un más Winner Anacona fue un excelente compañero y Gregario de nuestro Nairo Quintana, la gente olvida muy fácil los logros de ellos.

  5. Creo que Annacona ya dio todo lo que tenia que dar, su experiencia la deberia poner al servicio de los nuevos ciclistas y el gobierno le deberia pagar no como ciclista sino como formador de ciclistas, se haria mejor la inversion economica y se sacaria mejor provecho de Annacona; Dayer todavia puede ganar una vuelta a Colombia o un clasico, tiene cuerda todavia unos 4 ans mas.

  6. Anacona medianamente figuro en Europa, en cambio Dayer llego a Europa por el hermanito famoso, su aporte fue nulo y resulto siendo un lastre para Nairoman.
    Dos perdedores que si no es por Nairo hace rato ya hubieran estado de regreso a Colombia. (bueno se dieron el lujo y privilegio de participar en mas de una gran vuelta en Europa, algo que todo ciclista profesional o amateur hubiera dado hasta la vida por vivir esa experiencia)…

    1. Winner Anacona fue un gregario de lujo para Nairo Quintana en grandes vueltas. Con el paso del tiempo puede que haya bajado su desempeño. Pero en su role de gregario lo hizo muy bien.

  7. Siempre desmeritamos a nuestros deportistas por el hecho de no ser los primeros. Al menos ellos se atrevieron a intentarlo Siempre criticar y mirar los toros desde la barrera va a ser mas facil

  8. Vienen a Colombia a taparle oportunidades a figuras nuevas que tanto le urgen a Colombia para no desaparecer del ciclismo mundial, estos dos no hicieron nada en Europa, si no fuera por el padrinazgo de Nairo, ni siquiera los habrían tenido en cuenta en equipos europeos

  9. En el ciclismo no todos los corredores son capo, por lo tanto cada uno tiene su propio oficio en beneficio del equipo,y creo que este es el caso de estos dos grandes ciclistas y eso en mi opinión personal tiene mucho valor. Mi respeto para ellos y en especial para Anaconda.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: