Yves Lampaert, ganador de la crono: “Competí en las mismas condiciones que mis rivales”

Por @amatiz12

Nadie tenía a Yves Lampaert como un candidato al triunfo para la contrarreloj inaugural del Tour de Francia. Sin embargo, diversos factores, como sus buenas piernas y mejor clima que otros especialistas lo catapultaron a la victoria y el Maillot Jaune, aunque él atribuya el logro a sus propios méritos.

Foto: Reuters

“Entrar en el top-10 hubiera estado muy bien y de repente he ganado a los mejores ciclistas del mundo”, admitió un emocionado Lampaert, que pese a todo siempre ha sido un muy buen croner y clasicómano. “Yo sólo soy un granjero belga, esto no me lo esperaba”, dijo.

“Todo el mundo tiene su oportunidad en las contrarrelojes: sólo tienes que pedalear tan rápido como puedas. Batir a [Wout] Van Aert, [Mathieu] Van der Poel, [Filippo] Ganna… es enorme”, analizó sobre la magnitud de este éxito, que tiene aristas distintos, desde ser en el Tour, dar opción a vestir el amarillo y derrotar a los referentes de la especialidad.

A concepto de muchos, tuvo la suerte de que no llovió cuando le tocó su turno y con un asfalto más seco, tuvo ventajas que Van Aert o Ganna no gozaron, cosa que él negó. “La carretera todavía estaba todavía mojada cuando salí, así que yo diría que competí en las mismas condiciones que mis rivales”, cerró, dedicando el triunfo a su familia y Tim Declerq, quien hacía parte de la selección inicial y tuvo que salir por coronavirus.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Yves Lampaert, ganador de la crono: “Competí en las mismas condiciones que mis rivales”

  1. Vuelve a ver repetido su crono, el suelo estaba super mojado y hasta la mitad de recorrido caía todavía un chirimiri, o sea, que ha ganado como bien dice él con las mismas condiciones que los demás

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: